Quienes podían entrar al cabildo y quiénes no?
Quienes podían entrar al cabildo y quiénes no?
Quienes podían entrar al cabildo y quiénes no?
En resumen
Los que podian entrar al cabildo eran los blacos los que no eran los negros.
Los que podian entrar al cabildo eran los blacos los que no eran los negros.
El cabildo es una modalidad extraordinaria de reunión de los pobladores de las ciudades hispanoamericanas, durante la colonización española, en casos de emergencia o desastres.
Usualmente las ciudades coloniales estaban gobernadas por cabildos coloniales, instituciones de tipo municipal integradas por funcionarios designados por las autoridades coloniales, pero en caso de emergencia, el cabildo podía convocar a cabildos integrados por vecinos.
Espero que te puede servir.
ES UN TERMINO DE LA ANTIGUEDAD QUE UTILIZABAN EL LA ANTIGUA GRESIA.
Era muy parecido a las municipalidades actuales, en los cabildos se reunían las autoridades locales, regidores, jefes policiales, ciudadanos influyentes, etc, donde discutían temas de relevancia de la ciudad, como…
Terminado el debate, se procede a votar. La barra patriota escandaliza por cada voto : con vivas si son contrarios al Virrey, con desafueros si son favorables a Cisneros. La grita se extiende a la plaza, donde los…