Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Quienes podían entrar al cabildo y quiénes no?

Quienes podían entrar al cabildo y quiénes no?

En resumen

Los que podian entrar al cabildo eran los blacos los que no eran los negros.

Mejor respuesta

7

Los que podian entrar al cabildo eran los blacos los que no eran los negros.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

6

El cabildo es una modalidad extraordinaria de reunión de los pobladores de las ciudades hispanoamericanas, durante la colonización española, en casos de emergencia o desastres.

Usualmente las ciudades coloniales estaban gobernadas por cabildos coloniales, instituciones de tipo municipal integradas por funcionarios designados por las autoridades coloniales, pero en caso de emergencia, el cabildo podía convocar a cabildos integrados por vecinos.

Espero que te puede servir.