Quiero saber cuales eran las costumbres de los aborigenes guaranies?
Quiero saber cuales eran las costumbres de los aborigenes guaranies.
Quiero saber cuales eran las costumbres de los aborigenes guaranies.
1 - Acostumbraban al cola yuta : sin vestidos
2 - Las mujeres usaron taparrabos llamados tanga
3 - Más adelante, con la conquista, se impuso el tipoy, una especie de camisola sin mangas con dos aberturas laterales para pasar los brazos
3 - Hombres y mujeres se pintaron el cuerpo, por lo general para la guerra, para galantear etc.
4 - Los varones usaron plumas en la cabeza, brazos y tobillos
5 - Obedecían a un casique que asendía hereditariamente
6 - Eran polígranos, per como era obligación dar todas las comodidades a las mujeres, solo ejercían los más acaudalados.
Esos son algunos de los ejemplos Espero haberte ayudado.
Conocían muchasplantascultivadas : maíz de varios tipos, porotos, zapallos, calabazas, mandiocas, batatas, pimientos, maníes, algodón, tabacoy otras más.
Las diferencias son que antes los ritos funerarios eran menos tristes que los de ahora porque cuando fallecia algun aborigen ellos realizaban rituales y luego comian, danzaban. En cambio ahora son mas tristes porque…
Respuesta : Se dedicaban especialmente a la horticultura. En la huerta cultivaban legumbres, verduras y frutales. La mandioca, el maíz, la batata y el zapallo, el maní, el poroto, el yerba mate. Practicaban el cultivo…
Lasparejas ecuatorianasen muchos casos mantienen relaciones consensuadas. Comúnmente se da en zonas costeras y áreas rurales. En donde son aceptadas como matrimonios legales a pesar de no haberse casado.