Reacciones a la independencia de cataluña , alguien sabe?
Reacciones a la independencia de cataluña , alguien sabe.
Reacciones a la independencia de cataluña , alguien sabe.
En resumen
La voluntad de Cataluña de independizarse del Reino Español y constituir una República , ha producido el completo rechazo del resto del Pueblo Español, y la enérgica respuesta del Gobierno Central.
La voluntad de Cataluña de independizarse del Reino Español y constituir una República , ha producido el completo rechazo del resto del Pueblo Español, y la enérgica respuesta del Gobierno Central.
Para un observado0r independiente parece una aventura carente de sustracto ya que apela a remotos antecedentes de nacionalidad, anteriores al siglo xv, y con solo ello quieren ser independientes alegando que son una región rica que puede autoabastecerse.
Con esos criterios, muchísimas regiones podrían independizarse, produciendo una atomización de los países.
Además los catalanes ovidan que son ricos porque son parte de una nación importante como España, pero tan pronto queden librados a su suerte, perderían una parte importante de su riqueza.
El gobierno Central ya ha avisado que aplicará el artículo 155 de la Constitución Española (que firmó Cataluña)que autoriza al gobierno central a intervenir Cataluña, y hacer uso de la fuerza policial y ejército si fuera necesario
Por lo que se observa en este momento, 13 de octubre, me parece que esta aventura terminará naufragando.
Elreferéndum de independencia de Cataluña de 2017es unreferéndumde autodeterminación de la comunidad autónoma española deCataluñaconvocado por laGeneralidad de Cataluñapara el1 de octubrede2017. La Ley del Referéndum…
España nunca sera una republica mientras exista un rey, eso si, no le queda mucho en el cargo porque el rey de españa se ha posicionado al lado de españa y cuando el rey se posiciona en un bando automaticamente pierde…
Si la union europea no lo aprueba no.
5 veces y an fallado en todas.