Relato de los cuatro viajes de cristobal colon?
Relato de los cuatro viajes de cristobal colon.
Relato de los cuatro viajes de cristobal colon.
En resumen
En el primer viaje : (1492 - 1493) colon llego a varias islas del caribe : guanahani (san salvador) cuba (juana) y santo domingo (la española).
En el primer viaje : (1492 - 1493) colon llego a varias islas del caribe : guanahani (san salvador) cuba (juana) y santo domingo (la española).
En la española choco su mejor barco la" santa maria" y con su madera se construyo un fortin llamado " la navidad" colon regreso a españa en la carabela " la niña "
en el segundo viaje : (1496 - 1496) : colon descubrio las pequeñas antillas (dominica y guadalupe) paso por puerto rico (san juan bautista) y llego a la española donde encontro el fortin la navidad destruido.
Muy cerca fundo su primera ciudad a la que bautizo como la isabela.
Despues exploro cuba y navegando al sur descubrio jamaica ( santiago).
En el tercer viaje : (1498 - 1500) colon descubrio la isla trinidad y la desembocadura del rio orinoco en venezuela (tierra de gracia).
Al regresar a la española lo tomaron preso por las quejas de los españoles descontentos con su mando.
Regreso encadenado a españa donde la reina isabel lo libero.
En el cuatro viaje : ( 1502 - 1506) colon exploro las costas de america central ( honduras nicaragua conta rica y panama )
espero que te sirva.