Revolución Francesa ¿ Quienes pagaban altos impuestos y quienes no?
Revolución Francesa ¿ Quienes pagaban altos impuestos y quienes no? ¿ Por que?
Revolución Francesa ¿ Quienes pagaban altos impuestos y quienes no? ¿ Por que?
En resumen
Los no privilegiados pagaban cuantiosos impuestos para solventar la crisis económica que asolaba al país, evidentemente los privilegiados, clero y nobleza, no pagaban impuestos puesto que ellos eran quienes cobraban los mismos.
Los no privilegiados pagaban cuantiosos impuestos para solventar la crisis económica que asolaba al país, evidentemente los privilegiados, clero y nobleza, no pagaban impuestos puesto que ellos eran quienes cobraban los mismos.
El intento de imponer una reforma fiscal para cobrar impuestos a los privilegiados dio lugar a la convocatoria de Los Estados Generales, la escasez de voz y voto de los no privilegiados en esta institución dio lugar a la asamblea constituyente que se formó en el Jeu de Paume.

Los altos impuestos los pagaba el pueblo llano, mientras que las clases pudientes como la nobleza y el clero no pagaban esas cargas tributarias excesivas.
Eso se daba así por la desigualdad de impuestos.
Las principales causas económicas que originaron la revolución francesa fue el interés de la clase burguesa y su simpatía con las ideas liberales, el empobrecido estado en el cual subyacía la clase campesina, y los altos impuestos a los cuales estaban sometidos.
Sin mencionar de que la desigualdad social era exorbitante.
Aunado a eso, la grave crisis económica que se desarrollaba en la época, que incluía crisis agrícolas.
La Revolución Francesa se desarrolló durante los años (1789 - 1799), y buscó derrocar al Antiguo Régimen.
Derrocó el mando de Luis XVI, y propició el ascenso de Napoleón Bonaparte, que daría inicio a la Edad Contemporánea.
ヘ( ^ o ^ )ノ\( ^ _ ^ )Si quieres aprender más de Ciencias Sociales, te comparto este enlace para complementar tu aprendizaje
brainly.
Lat / tarea / 11124482.
La revolucion francesa fue un movimiento obrerocon el cual se planeaba acabar con la monarquía absoluta y proclamar la república, desapareciendo las bases del antiguo régimen y el poder La revolucion industrial fue un…
Se conoce como Revolución francesa al proceso social y político ocurrido en Francia entre 1789 y 1799, cuyas principales consecuencias fueron : — El derrocamiento de Luis XVI, perteneciente a la Casa real de los…
Se dio debido a cinco razones : 1 La era de la ilustración los súbditos empezaron a cuestionar el porque del rey con ideas dadas por Montesquieu Voltaire etc. 2la situación económica por esos tiempos el países…