ROSAS PRACTICABA UNA POLITICA DE "PUERTO UNICO" ¿QUE SIGNIFICA ESTO?
ROSAS PRACTICABA UNA POLITICA DE "PUERTO UNICO" ¿QUE SIGNIFICA ESTO? ¿A QUIENES BENEFICIABA? ¿A QUIENES PERJUDICABA? ¿ POR QUE?
ROSAS PRACTICABA UNA POLITICA DE "PUERTO UNICO" ¿QUE SIGNIFICA ESTO? ¿A QUIENES BENEFICIABA? ¿A QUIENES PERJUDICABA? ¿ POR QUE?
En resumen
La política de PUERTO ÚNICO significaba que todo el intercambio comercial entre Argentina y el resto del mundo se producía únicamente a través del puerto de Buenos Aires. Beneficiándose así únicamente la capital del país con los ingresos aduaneros y la calidad de los productos.
La política de
PUERTO ÚNICO significaba que todo el intercambio comercial entre Argentina y el
resto del mundo se producía únicamente a través del puerto de Buenos Aires.
Beneficiándose así únicamente la capital del país con los ingresos aduaneros y
la calidad de los productos.
Esto perjudicaba mucho a las regiones argentinas
que no pertenecían a la capital, sobre todo a la región del Litoral.
La práctica de una política de Puerto único que practicaba rosas era principalmente que existía sólo un puerto comercial para Argentina y ésta se encontraba en Río de plata mientras que el resto de las provincias se…
La política de gobierno llevada por Justo J. De Urquiza, hizo que la provincia tenga cierto progreso y solidez económica, pero algunas medidas tomadas por el poder centralista de Rosas, a veces iban en contra de su…
Beneficiaba al rio de plata y perjudicaba al los demas en el interior porque no se los permitia la navegación en los ríos Parana y Uruguay.