Ciencias SocialesBásico1 respuestas

ROSAS PRACTICABA UNA POLITICA DE "PUERTO UNICO" ¿QUE SIGNIFICA ESTO?

ROSAS PRACTICABA UNA POLITICA DE "PUERTO UNICO" ¿QUE SIGNIFICA ESTO? ¿A QUIENES BENEFICIABA? ¿A QUIENES PERJUDICABA? ¿ POR QUE?

En resumen

La política de PUERTO ÚNICO significaba que todo el intercambio comercial entre Argentina y el resto del mundo se producía únicamente a través del puerto de Buenos Aires. Beneficiándose así únicamente la capital del país con los ingresos aduaneros y la calidad de los productos.

Mejor respuesta

Evy04
0

La política de

PUERTO ÚNICO significaba que todo el intercambio comercial entre Argentina y el

resto del mundo se producía únicamente a través del puerto de Buenos Aires.

Beneficiándose así únicamente la capital del país con los ingresos aduaneros y

la calidad de los productos.

Esto perjudicaba mucho a las regiones argentinas

que no pertenecían a la capital, sobre todo a la región del Litoral.