Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Satelites naturales del ecuador que fueron enviados al espacio y en que añoporfavor ayudenme gracias?

Satelites naturales del ecuador que fueron enviados al espacio y en que año porfavor ayudenme gracias.

En resumen

El NEE - 01 Pegaso es un nanosatélite provisto de una cámara para transmitir vídeo en tiempo real desde una órbita baja terrestre (LEO). Es el primer satélite artificial construido en Ecuador, en 2011, por la ONG Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA).

Mejor respuesta

Tanimargu26
7

El NEE - 01 Pegaso es un nanosatélite provisto de una cámara para transmitir vídeo en tiempo real desde una órbita baja terrestre (LEO).

Es el primer satélite artificial construido en Ecuador, en 2011, por la ONG Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA).

Fue lanzado como carga secundaria a bordo de un cohete Larga Marcha 2D de la República Popular China

en abril de 2013, se proyectó que estuviera en órbita al menos un año, y

dejó de transmitir en mayo del año 2013 después de una colisión con basura espacial.

Espero q sirva.