Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Se vivia en el virreinato del Peru sin luz?

Se vivia en el virreinato del Peru sin luz?

Mejor respuesta

Robertoeo
8

Hace aproximadamente cinco siglos no se habían desarrollados las técnicas para generar energía eléctrica, por lo que los habitantes en el virreinato del Perú no tenían luz a partir de la electricidad o de aparatos eléctricos ; no obstante si tenían mecanismos para generar luz durante las noches y en el día maximizaban el uso del sol.

En primer lugar, las velas eran de amplio uso en las casas, negocios y establecimientos ; sin duda las principales fuentes de luz y adornaban candelabros, lámparas y estanterías.

Por otro lado, también se utilizaba la grasa que provenía de animales como el cerdo ; los aceites vegetales o incluso hidrocarburos (quizá el petróleo sin entenderlo como en la actualidad) alimentaban antorchas.

No se olvida ni se menosprecia el valor de la madera como fuente de calor y luz en fogatas y cocinas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Angye19virgo
2

Hola gracias por ayudarme.