Segun el sistema geocentrico como se explicaría la sucesion de los dias y las noches?
Segun el sistema geocentrico como se explicaría la sucesion de los dias y las noches.
Segun el sistema geocentrico como se explicaría la sucesion de los dias y las noches.
En resumen
La teoría geocentricaes una teoríaformulada en la antigua Grecia, incluenciado principalmente por Aristoteles. Dicha teoría, formulaba que laTierraera el centro deluniverso, y losastros, incluido elSol, girando alrededor de la Tierra.
La teoría geocentricaes una teoríaformulada en la antigua Grecia, incluenciado principalmente por Aristoteles.
Dicha teoría, formulaba que laTierraera el centro deluniverso, y losastros, incluido elSol, girando alrededor de la Tierra.
En ese sentido, el día y la noche consistía enel periodo durante el cual los astros giraban entorno a la tierra.
Es decir, que dicha sucesión era el momento del tiempo en el que el sol pasaba sobre el planeta tierra.
Ellos lo expresaban el dia durante el sol bajaba y la noche durante las estrellas se mobian.
La sucesión de dias y noches se debe al periodo de rotación terrestre y las estaciones a la oblicuidad del eje de rotación. Geoplanet.
En el siglo III antes de Cristo, Aristarco de Samos, astrónomo y matemático griego, yapropusounmodelode planetas que rotaban en torno al Sol. . Aristarco de Samos encontró una posible solución : planteó que los planetas…
Aristarco de Samos, astrónomo y matemático griego, ya propuso un modelo de planetas que rotaban en torno al Sol.