Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Según las estadísticas quienes son los mas discriminados y por que?

Según las estadísticas quienes son los mas discriminados y por que.

En resumen

En México, ser de tez morena, ser indígena o ser afrodescendiente son motivos para recibir insultos en la calle, ser más vulnerables a sufrir maltratos y ser víctimas de transgresiones a las garantías individuales.

Mejor respuesta

L1anaambomarci
8

En México, ser de tez morena, ser indígena o ser afrodescendiente son motivos para recibir insultos en la calle, ser más vulnerables a sufrir maltratos y ser víctimas de transgresiones a las garantías individuales.

Ser indígena o afrodescendiente en México también significa que hay mayores probabilidades de tenerpoca o nula educación, no tener acceso a servicios básicos de salud y vivir en familias sin ingresos fijos, según una encuesta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), relizada con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que se dio a conocer esta semana.