Semejanzas en en esclavos y siervos?
Semejanzas en en esclavos y siervos.
Semejanzas en en esclavos y siervos.
Cumplian mas o menos las mismas tareas, dependian de una persona de clase alta, generalmente trabajaban la tierra y establecian un "pacto"(por asi decirlo) con los patrones, ellos los ayudaban por ejemplo trabajando sus tierras y a cambio sus dueños les daban protección y en algunos casos casas dentro de sus terrenos.
Casi la unica diferencia es que los siervos en algun punto poseian mas derechos que los esclavos (aunque muy pocos)
Espero que te sirva.
Ambos sirven a un señor.
Los siervos ayudan a los superiores y los nobles son una clase mas baja exactamente .
No tenían funciones políticas, eran solo campesinos que servían al señor feudal. Eran casi esclavos y su única importancia era trabajar las tierras del señor feudal. Pero no intervenían en la política.
Los siervos eran trabajadores agrícolas legalmente vinculados a un lugar de residencia y labor que estaban obligados a cultivar y cosechar la tierra de su señor.