En resumen

Las danzas rituales son ide origen indigenas la mayoria de las veces y tienen el caracter religioso, en la quese encuentra presente una gran parte de la tragedia humana (el problema de la fertilidad, la vejez y la muerte).

Mejor respuesta

Brenabav0inach
5

Las danzas rituales son ide origen indigenas la mayoria de las veces y tienen el caracter religioso, en la quese encuentra presente una gran parte de la tragedia humana (el problema de la fertilidad, la vejez y la muerte).

Las danzas rituales forman parte de las grandes fiestas de la fertilidad ; en ellas danzaron hombres y mujeres dejando de lado el acto ceremonial de las danzas estrictamente religiosas, con alegría y frenesí, cuyo caracter religioso evito que todo ello constituyera únicamente un desbordamiento sexual.

Los bailes como su nombre lo indica son mestizos.

Es decir.

Nacieron despues de la mezcla de españoles con indigenas y carecen del caracter religioso que poseen las danzas rituales.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

IsabelSosa
3

Que los dos tienen coreografia, ritmo , la pueden bailar hombres como mujeres.