Semejanzas entre el centralismo y federalismourgente doy 18 puntosal menos 5 semejanzas?
Semejanzas entre el centralismo y federalismo urgente doy 18 puntos al menos 5 semejanzas.
Semejanzas entre el centralismo y federalismo urgente doy 18 puntos al menos 5 semejanzas.
En resumen
1824 - 1835 / 1846 - 1853 Tenían tres poderes : ejecutivo, legislativo, y judicial. Estados libres y soberanos Una cámara de diputados y una de senadores.
1824 - 1835 / 1846 - 1853
Tenían tres poderes : ejecutivo, legislativo, y judicial.
Estados libres y soberanos
Una cámara de diputados y una de senadores.
Todos las personas adultas podían votar
1835 - 1846
Cuatro poderes : ejecutivo, legislativo y judicial y supremo poder conservador.
Una junta o asamblea departamental con poderes limitados para legislar
Definia el numero de electores de acuerdo con sus ingresos monetarios.
Espero que te sirva.
El centralismo es el sistema de organización estatal cuyas decisiones de gobierno son únicas y emanan de un mismo centro, sin tener en cuenta las diferentes culturas o pueblos a quienes afecta.
El centralismo es un modelo de gobierno en el que las decisiones políticas se toman desde el gobierno central asumiendo competencias ante los estados (o provincias) federado(a)s.
Los motivos que justifican la centralización son :
1.
La necesidad que tienen los estados de dar servicios a sus ciudadanos que económicamente los territorios federados por sí solos no pueden.
2. La necesidad de grandes cantidades de inversiones que exigen un gran porcentaje de recursos, materiales económicos y humanos que colapsarían los territorios federados.
3. La necesidad de hacer una planificación central.
Por su parte, el federalismo, que ha ganado terreno al centralismo en todo el globo, es un sistema político en el cual las funciones del gobierno están repartidas entre un poder central y un grupo de estados asociados regidos por una constitución nacional, pero donde los estados tienen la libertad de establecer sus propias leyes y administración reguladas por la constitución federal.
Sus preceptos son :
1.
Mayor libertad para atender problemas sociales más localizados.
2. Programas económicos federales específicos para las necesuidades de desarrollo de cada estado
3.
Pluralidad político, social y cultural
Espero que te sirva.
: D.
El centralismo es un modelo de gobierno en el que las decisiones políticas se toman desde el gobierno central asumiendo competencias ante los estados (o provincias) federado(a)s. Los motivos que justifican la…
Que tenemos. El federalismo establece una igualdad entre las Provincias y Buenos Aires( Ej. Artigas, Estanislao Lopez , Urquiza) y el unitarismo ( Rosas y todos los demas gobernates despues de este) propone que la…
Yono se estudia jajajajajjakakakakakakja.
El federalismo es la tendencia o practica politica y legal que determina o pretende instaurar el funcionamiento de un pais como una federacion, el caso mas conocido es el de los USA en donde las partes que comprenden la…