Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Semejanzas y diferencias entre el antiguo regimen y la actualidad ?

Semejanzas y diferencias entre el antiguo regimen y la actualidad !

En resumen

Yo solo sé diferencias porque la maestra me enseño solo diferencias. Esto me enseño : En el antiguo regimen no existía la movilidad social.

Mejor respuesta

Stephanie42
6

Yo solo sé diferencias porque la maestra me enseño solo diferencias.

Esto me enseño : En el antiguo regimen no existía la movilidad social.

Había dos grandes grupos : - Privilegiados (nobleza y clero), que gozaban de grandes privilegios como el de no pagar impuestos, solo podían ser juzgados por sus iguales, solo ellos podían llevar armas.

- No Privilegiados : el resto de la población (campesinos, artesanos, burgueses.

) Tenían que pagar impuestos y dependían en gran medida de los privilegiados.

Sociedad Actual : No existen los privilegios por nacimiento, sino que existe la movilidad social en función de los méritos de cada uno.

Aparece la Sociedad de clases :

Las personas se adscriben a cada clase según su riqueza y son las siguientes : clase alta, media y baja.