Si el hombre no tuviera estomago entonces no pudiera desintegrar los alimentos que consume.
Si una célula no tuviera lisosomas entonces no pudieran degradar material intracelular de origen externo.
Por tanto, podemos decir que tanto las células como el hombre morirían.
Se considera que las células tienen vida porque son capaces de cumplir las funciones vitales de todo organismo vivo, reproducirse, nutrirse y relacionarse.
Tenemos que en la teoría celular, se considera a la célula como la parte más pequeña que tiene vida, debido a sus cualidades de independencia en la formación de muchos procesos, por ejemplo el de reproducirse.
Mira más sobre esto en brainly.
Lat / tarea / 2648603 y brainly.
Lat / tarea / 2880610.