Ciencias SocialesBásico2 respuestas

"Si es necesario dar la definición más breve del imperialismo deberemos decir que imperialismo es la etapa monopólica del capitalismo"¿Qué quiere decir el autor con etapa monopólica?

"Si es necesario dar la definición más breve del imperialismo deberemos decir que imperialismo es la etapa monopólica del capitalismo" ¿Qué quiere decir el autor con etapa monopólica?

Mejor respuesta

Damotta
8

Quiere decir que la primera etapa que tuvo el capitalismo fue el imperialismo, porque a través de este buscó ejercer un poder monopólico sobre los recursos de los territorios, es decir, apropiarse de esos territorios y sus recursos, para posteriormente explotarlos a través del capitalismo.

Esto coincide exactamente con lo acontecido, ya que estos imperios buscaban esos recursos por doquier, para abastecer la materia prima de sus industrias.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Estefanyalexa
3

Quiere decir que e busca mas capitalismo para el imperialismo y para así gobernar su monopolio.