Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Si las constituciones americanas planteaban la idea de un estado basado en la libertad, ¿por que estaban excluidos los esclavos, los indígenas y las mujeres ?

Si las constituciones americanas planteaban la idea de un estado basado en la libertad, ¿por que estaban excluidos los esclavos, los indígenas y las mujeres ?

En resumen

Porque solo querían la libertad para los ricos y gente con poder. Y los hombres siempre han sido los poderosos en este mundo (desgraciadamente) y los ricos no eran los esclavos ni los indigenas.

Mejor respuesta

Toñatoña
7

Porque solo querían la libertad para los ricos y gente con poder.

Y los hombres siempre han sido los poderosos en este mundo (desgraciadamente) y los ricos no eran los esclavos ni los indigenas.

Querían una libertad desigual e injusta, que favoreciera a los más ricos, y asi los pobres siguieran en la misería y no tuvieran derechos, asi podrian pertencer a los ricos y gente con poder, y ser tratados como mercancias.

Y la opinion de las mujeres no importaba, pues ellas tenian que hacer caso a los maridos, y tenian que cuidar de los hijos y de la casa, solo eran monumentos para enseñar, para decir : mira que mujer mas guapa con la que me he casado, o para decir : me he casado con una rica, ahora tengo aun mas poder.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Pachulii
5

Xq ellos querian la libertad pro solo para ellos los mas reconocidos no les importaban los menos favorecidos.