Si los gases tienen a repelerse ¿por que la atmósfera no escapa del planeta?
Si los gases tienen a repelerse ¿por que la atmósfera no escapa del planeta.
Si los gases tienen a repelerse ¿por que la atmósfera no escapa del planeta.
En resumen
No es correcto que los gases tienden a repelerse, lo que tu pudieses estar denotando es la capacidad para expandirse y simplemente no se expande mas por la acción de la gravedad.
No es correcto que los gases tienden a repelerse, lo que tu pudieses estar denotando es la capacidad para expandirse y simplemente no se expande mas por la acción de la gravedad.
Si quieres un ejemplo palpable es que la luna no tiene atmósfera debido a que su gravedad tiende a cero.
El nitrógeno con el 78% del volumen del aire.
Por que si la atmosfera los rayos ultra violetas del sol nos inpactaria directa mente. La atmosfera es como un escudo que evita que los rayos ultra violeta entren a la tierra : b.
Como ya sabes, la atmósfera es la capa de gas que rodea un cuerpo celeste (planetas, satélites, estrellas). Y cada astro tiene una atmósfera característica : en Venus y Marte el dióxido de carbono es el gas más…
No todos tiene atmosfera , por ejmplomarte no tiene una atmosfera.
El planeta que no tiene gas es Marte.