Si el sol llegado un momento no puede seguir realizando su función cada día la vida acabaría.
Te doy tres razones por las que pienso eso :
1.
El sol con los rayos solares, las plantas reciben estos y hacen su fotosíntesis lo que ayuda en la disolución de dióxido de carbono y proporciona oxigeno, sin estos habría mas dióxido de carbono y no tendríamos oxigeno.
2. Estaríamos sumidos en la oscuridad total y al no haber luz dependeríamos de la energía eléctrica y aumentaría la contaminación.
3. En el ciclo del agua el sol juega un papel importante ya que la evapora y mediante esto llegan a las nubes, sin sol no se cumpliría el ciclo.
Espero te sirva.