Técnicas de cultivo en el período neolítico ?
Técnicas de cultivo en el período neolítico .
Técnicas de cultivo en el período neolítico .
En resumen
Es llamado como revolución neolitica la agricultura surge en la zona que se distingue como media luna fértil. Empezaron a domésticar animales. Todo eso llevo a la progresiva sedentarizacion. Esa zona es egipto y mesopotamia.
Es llamado como revolución neolitica la agricultura surge en la zona que se distingue como media luna fértil.
Empezaron a domésticar animales.
Todo eso llevo a la progresiva sedentarizacion.
Esa zona es egipto y mesopotamia.
Se dividian las tareas las mujeres realizaban la agricultura y recolección de frutos y los hombres cazaban los niños ayudaban en el cultivo.
Se comienza a utilizar la arcilla para construir utencillos para la casa y construían grandes vasijas para depositar las semillas.
Plantaban a la orilla del río nilo porque esté les dejaba limo que era barro fértil en ese barro esparcían las semillas de trigo.
Espero que te sirva : ).
Po que en el neolitico avia ma capacidad y matariasle que facilse encontraban que en paleolitico.
CARACTERÍSTICAS DEL PERÍODO NEOLÍTICOMuchos bosques desaparecen : Como consecuencia de los cambios del clima, dandopaso a la formación de las grandes praderas. Algunas especies se extinguen : Aldesaparecer los boques…
El Paleolítico. - Los restos hallados demuestran que la Península Ibérica ya estaba poblada durante el Paleolítico, el período más largo de la prehistoria. El Neolítico. - Un cambio climático con la consecuente…