En resumen

Es una ciencia que estudia la explotacion o la tala de los bosques de diferentes sonas con abundancia de montes , tambien es la ciencia que se encarga de realisar la actibidad decultibar y el cuidado de las arias protegidas.

Mejor respuesta

Sesasi24
2

Es una ciencia que estudia la explotacion o la tala de los bosques de diferentes sonas con abundancia de montes , tambien es la ciencia que se encarga de realisar la actibidad decultibar y el cuidado de las arias protegidas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Lon1
0

La selvicultura o silvicultura (del latín silva, selva, bosque, y cultura, cultivo) es el cuidado de los bosques o montes y también, por extensión, la ciencia que trata de este cultivo ; es decir, de las técnicas que se aplican a las masas forestales para obtener de ellas una producción continua y sostenible de bienes y servicios demandados por la sociedad.

Estas técnicas se pueden definir como tratamientos selvícolas, cuyo objetivo es garantizar dos principios básicos : la persistencia y mejora de la masa (continuidad en el tiempo y aumento de su calidad) y su uso múltiple.

El selvicultor emplea diferentes tratamientos selvícolas en función del aprovechamiento de que quiera obtener, como madera, leña, frutos, calidad ambiental.

Por ello, la selvicultura siempre ha estado orientada a la conservación del medio ambiente y de la naturaleza, a la protección de cuencas hidrográficas, al mantenimiento de pastos para el ganado y a la fruición pública de los bosques.

La silvicultura origina una producción diversa (diferencia clara con la agricultura), siendo necesaria la compatibilización de todas las producciones y externalizaciones que produce.

Será el principio de preferencia quien rija el orden de éstas, mediante listas de preferencias jerarquizadas.