En mi opinion seria, cualquier persona si le preguntas ¿ paz o guerra?
Te diran, paz, pero muy pocos te enseñan sobre como hacer la paz, mahatma gandhi es un gran ejemplo el fue un hombre pacifista siempre busco convencer a la gente con palabras no con violencia, como muchos nohacen.
Si todos quieren paz ¿por que no nos enseñan como hacer hacer la paz q mencionan'?
En la escuela enseñan q siempre hay q superar a los demas no dejarnos ganar por nadie, como nuestros padres, cuando tratas de ganarle a alguien intentaras por todos los medios ganarle incluso serias capaz de hacer trampa, pegarle, estos dan inicios a una guerra ¿por que?
¿tucrees q esta persona se quedara tranquila con lo q hicistes?
Si es pacifista, si, pero en la situación q estamos ahora lo dudo, entonces, su odio crecera y en un futuro puede ocacionar una guerra, como la segunda guerra mundial, la cual se ocasiono por el odio q guardo alemania haca los paises q impusieron el tratado de versalles.
Si desde tiempos antiguos nos hubieran ensañado a como crear un mundo pacifista talvez el mundo seria un mejor lugar.
Espero sirva.