Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Trabajo de los mestizos y negros en la época colonial?

Trabajo de los mestizos y negros en la época colonial.

En resumen

La mineria los españoles escojian a los negros como escalvos pero mas que todo para la mineria.

Mejor respuesta

La mineria los españoles escojian a los negros como escalvos pero mas que todo para la mineria.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Kkdjhfghjd
0

Los negros fueron grupos sociales que constituyeron el mosaico pluricultural de la Nueva España.

Fueron traídos a América como esclavos.

Algunos fueron arrancados de sus tierras de origen en África : “bozales”.

Otros llevaban años viviendo en Europa : “ladinos”.

Eran más apreciados que los indígenas por su costo económico.

Su fortaleza en los trabajos pesados mejoraba mucho su valor monetario.

Laboraron principalmente en las minas y en los ingenios azucareros.

Los esclavos negros y sus descendientes (los mulatos) tenían características físicas que los hacían resistentes al trabajo de sol a sol.

A los esclavos negros se les llegó a clasificar por su forma de proceder : “cafres” por su torpeza y “cimarrones” por fugitivos.

El empleo de los negros como esclavos no se redujo a las minas o a la zafra.

Muchos trabajaron como sastres o cocineros (de avanzada edad).

Otros más en el servicio doméstico y a los niños se les llegó a comparar como “mascotas” de los niños blancos.

Cuando cristobal colon llego, vio a los indigenas despues vinieron mas españoles para hacer una clase de guerra.

Cristodal colon y el resto de los españoles pusieron a los idijenas como esclavos para que hicieran muchas clases de trabajos.