Mejor respuesta

Mahi2
1

En la noche del día 16 y 17 de Enero, San Antón, y el día2 de Febrero, se preparan numerosas hogueras y lumbres por todas las callesdel pueblo y los vecinos se reúnen en torno a ellas para divertirse, y pasar un buen rato de ocio, aportan comida entre todos y organizan buenos banquetes.

Los mas jóvenes disfrutan en los días anteriores recogiendo leña para luego quemar y en la noche de las lumbres, corren detrás de las muchachas para, con tizne, mancharles la cara.

Se cocinan cosas típicas para estas fechas en las lumbres, como son las tortas de pastor y las patatas asadas.