Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Un conflicto de roles es intrapersonal o interpersonal porque?

Un conflicto de roles es intrapersonal o interpersonal porque.

En resumen

Un conflicto de roles es interpersonal, ya que los roles son específicamente funciones de una persona en una determinada situación (trabajo, deporte, familia, grupo social) por lo que cada rol es un elemento individual por persona.

Mejor respuesta

9

Un conflicto de roles es interpersonal, ya que los roles son específicamente funciones de una persona en una determinada situación (trabajo, deporte, familia, grupo social) por lo que cada rol es un elemento individual por persona.

Un conflicto intrapersonal seria algo propio del individuo y se relaciona mas a conflictos con la personalidad lo cual llevaría a desarrollar un tema completamente diferente.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Penesnesios2000
6

Podemos decir que un conflicto de roles es un conflicto interpersonal, ya que los roles proceden de diferentes individuos.

Cuando un conflicto involucra a solo unas cantas personas entonces se conoce como conflicto interpersonal.

Esta definición nos hace observar que se tiene un conflicto entre personales, es decir entre una cuantas personas, cuando el problema se encuentra en grandes poblaciones o sociedades, se conoce como un conflicto colectivo.

Mira otra respuesta en brainly.

Lat / tarea / 9067754.