Un resumen corto sobre la carta de la esclavitud?
Un resumen corto sobre la carta de la esclavitud.
Un resumen corto sobre la carta de la esclavitud.
A finales de 1842 - próximo a culminar su segundo gobierno constitucional - Flores creyó que su poder estaba sólidamente consolidado en toda la República y resolvió convocar a una nueva Convención Nacional con el propósito de anular la de 1835 - en vigencia - y dictar una nueva que se ajustara a su voluntad.
Así las cosas, entre enero y junio de 1843 se reunió en la ciudad de Quito una nueva Asamblea Constituyente que, en su mayoría, estuvo integrada por personal de su entera confianza.
Bajo la influencia dominante del Gral.
Flores, la Asamblea redactó una nueva Carta Política - la tercera - que fue aprobada y sancionada el 31 de marzo ante el rechazo de un minúsculo grupo de diputados que se oponían a ella.
Dicha Constitución estaba redactada en términos tales que hubiera permitido a Flores gobernar el país de manera indefinida, pues según ella, el Congreso se reuniría solo cada cuatro años, aunque contemplaba la creación de una Comisión Permanente de cinco Senadores, que indudablemente sufrirían la influencia directa del gobernante ; el Presidente duraría en sus funciones por un período de ocho años y sería elegido directamente por el Congreso ; también podría el Presidente nombrar a los ministros de las cortes superiores, a los obispos y canónigos, y directamente a los consejos provinciales.
Disponía también que los senadores durarías en sus funciones doce años y los diputados ocho, pero éstos últimos podrían ser reelegidos indefinidamente.
Por último, y para acomodar sus propios intereses, se volvía a consignar la disposición que permitía ejercer la Presidencia de la República a los extranjeros casados con ecuatoriana, que era precisamente el caso de Flores.
Esta Constitución produjo un gran descontento en el pueblo ecuatoriano, que culminó cuando en Guayaquil estalló la histórica revolución que el 6 de marzo de 1845 puso fin al gobierno floreano.
Me pregunto lo mismo EESS con la miss Blanca.
Era la Constitucion de Ecuador de 1843, o mejor conocida como la Carta de la Esclavitud Saludos : D.
Yo encontré esto espero que te ayude A finales de 1842 - próximo a culminar su segundo gobierno constitucional - Flores creyó que su poder estaba sólidamente consolidado en toda la República y resolvió convocar a una…
Los criollos estaban interesados en la eliminacion porque a ellos tambien les incluia sin embargo a los terratenientes no les beneficiaba debido a que si perdian a los exclavos ellos perdian ganancias en sus terrenos y…
Carta Negra. Esta fue dictada por una asamblea de idénticas características a la que redactó la Carta de Esclavitud de 1843, con la sola diferencia de que la primera era incondicionalmente fiel al Gral. Juan José…
Lacarta de la esclavitudo constitución de 1843 es el nombre que recibió la tercera carta magna deEcuador, decretada en la convención de Quito.