Una caracteristica del periodo arcaico cuando poblaron colombia?
Una caracteristica del periodo arcaico cuando poblaron colombia.
Una caracteristica del periodo arcaico cuando poblaron colombia.
En resumen
Los primeros habitantes del territorio colombiano llegaron hace unos 15. 000 años desde el norte del continente , atravesando el istmo de Panamá y entrando por la región del Darien.
Los primeros habitantes del territorio colombiano llegaron hace unos 15.
000 años desde el norte del continente , atravesando el istmo de Panamá y entrando por la región del Darien.
Otros habitantes llegaron en oleadas migratorias por el océano Pacífico procedentes probablemente de la Polinesia.
Muchas comunidades, provenientes del sur y del norte de nuestro continente.
Que te ayude.
Tampoco se tienen noticias hist6ricas de tal eta - pa, en la cual aparecieron lascaracteristicas fundamentales. Notable progreso en los medios de production, y enrique - cimiento por conquista, dada la sobrecarga…
El periodo arcaico comenzo hace aproximadamente 10. 000 años y coincide con los inicios del holoceno es decir, cuando terminaron las glaciaciones y el planeta entero sufrio un calentamiento global.
1. Revolución agropecuaria : Inicio de la agricultura y desarrollo ganadero (Cultivo de calabaza, maíz, maní, pacay, yuca, ají, zapallo y algodón). 2. Construcción de las primeras aldeas y templos ceremoniales :…