Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Una parte de la energia electrica de nuestro pais proviene del petroleo¿como afecta al medio ambiente?

Una parte de la energia electrica de nuestro pais proviene del petroleo¿como afecta al medio ambiente?

Mejor respuesta

Juanjesusmm
1

La petróleo se extrae de loa restos fósiles , de ahí su denominación de combustible fósil, y para transformarlo se genera contamimacion por la combustion de esta la cual libera CO2 y también porq este es derramado en el ambiente como por ejm el agua generando la contaminación de esta y la destrucción de toda forma de vida.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Eri0102
0

La extracción, el refino, el transporte y el uso de hidrocarburos es una fuente muy importante de contaminación ambiental, y en concreto, tiene grandes impactos sobre el medio marino.

El vertido de hidrocarburos y otras sustancias relacionadas con su procesado provocan la contaminación de la costa y de los océanos con consecuencias sobre la fauna marina y la biodiversidad.

Esto sin contar la contaminación que produce los automóviles y las industrias.

La contaminación por hidrocarburos en su extracción y tratamiento se relaciona muy directamente con la emisión a la atmósfera y al agua de sustancias tan contaminantes como el CH4 (metano) o el CO2 (dióxido de carbono) que inciden sobre el cambio climático o tan peligrosas para la salud humana como los PAHs (hidrocarburos aromáticos policíclicos), el benceno, los compuestos organoclorados y varios metales pesados.

- - Espero q te ayude - -.