Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Una persona bebe bastante agua salada?

Una persona bebe bastante agua salada. Con respecto a esta situación. ¿cómo es la concentración de su plasma sanguíneo (medio extracelular) en relación a los glóbulos rojos (medio intracelular) y la concentración de éstos últimos con respecto al plasma?

En resumen

El agua salada es una sustancia hipertónica ( mucha agua y poca sustancia, que es la sal), entonces la concentración de el plasma sanguíneo es hipertónica, al igual que al interior de los glóbulos.

Mejor respuesta

CamitellCATS
3

El agua salada es una sustancia hipertónica ( mucha agua y poca sustancia, que es la sal), entonces la concentración de el plasma sanguíneo es hipertónica, al igual que al interior de los glóbulos.

La solución hipertónica (el agua con sal) entra a el glóbulo rojo y lo vuelve hipertónico.