Una pregunta porfavor, asi me decia la pregunta?
Una pregunta porfavor, asi me decia la pregunta. ¿los primeros americanos eran nomadas o sedentarios? ¿por que?
Una pregunta porfavor, asi me decia la pregunta. ¿los primeros americanos eran nomadas o sedentarios? ¿por que?
Los nómadas (del griego : νομάδε, "nómada", "el que deja los rebaños en los pastos", adaptada al griego con ese sentido, pero con origen en el pueblo norteafricano del mismo nombre, numida)[1] son comunidades que se trasladan de un lugar a otro, en vez de establecerse permanentemente en un solo lugar.
Se estima que, en el planeta, alrededor de 30 a 40 millones de personas pertenecen a pueblos nómadas.
[2]Muchas culturas han sido tradicionalmente nómadas, pero el comportamiento nómada tradicional es cada vez menor en los países industrializados.
Aún es importante en muchas de las sociedades de fuerte presencia indígena como el Tibet o Mongolia.
Algunas autoridades prefieren los términos no sedentarios o migratorio, en lugar de nómada, para describir a grupos móviles de cazadores - recolectores.
Existen pueblos seminómadas, que se mueven estacionalmente pero que tienen un hogar permanente.
[3]No implica sin restricciones y sin dirección errante, sino que se basa en centros temporales, cuya estabilidad depende de la disponibilidad del suministro de alimentos y la tecnología para su explotación.
Las culturas nómadas se analizan en tres categorías, de acuerdo con la especialización económica : los cazadores - recolectores, pastores nómadas y los nómadas itinerantes.
Respuesta : eran nomadasExplicación : por que eran recolectores de frutas miel de abeja, huevos de aves etc.
Espero haberte ayudado.
De los nomadas fueron sus armas por piedras como cuchillo y de los sedentarios fueron la palos grandes y afilados.
La diferencia es de que un pueblo nómada o una persona nómada no tiene un territorio fijo como residencia permanente y se dice que dicho habito es un estilo de vida y posee una organizacion social, y en cambio los…
Nómada es una persona que se muda constantemente y sedentario una persona que se queda en un lugar para siempre.
Los nomandas son los que decidieron seguir caminando casando pero nunca estableciendose en un punto figo y los sedentarios son los que establecieron un punto fijo donde quedarce y vivir.
1 - Nomadismo Individuo o grupo humano que se desplaza continuamente a fin de asegurar su subsistencia. No vive todo el año en el mismo lugar. Recorren determinados territorios ya conocidos moviéndose según las…
Explicación : Significo, un gran cambio para los comienzos de la humanidad, ya que de esta manera, los nómadas podían desarrollar diferentes actividades como el cultivo y la crianza de animales, con técnicas de…