¿una relación monogámica reduce la posibilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual?
¿una relación monogámica reduce la posibilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual?
¿una relación monogámica reduce la posibilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual?
La monogamia proviene del griego mónos, 'uno', y gamos, 'unión', en el mundo animal, se refiere a la relación de la pareja que mantiene un vínculo sexual exclusivo durante el período de reproducción y las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual.
Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos, hongos y virus.
Por tanto las enfermedades de transmisión sexual pueden contraerse tanto en periodo de reproducción, o tanto en el resto del tiempo.