Ventajas y desventajas de las trece colonias?
Ventajas y desventajas de las trece colonias.
Ventajas y desventajas de las trece colonias.
En resumen
Las trece colonias británicas en el continente americano fueron un conjunto de entidades con personalidad jurídica que fueron fundadas en el contexto de la exploración del país insular en el nuevo mundo.
Las trece colonias británicas en el continente americano fueron un conjunto de entidades con personalidad jurídica que fueron fundadas en el contexto de la exploración del país insular en el nuevo mundo.
Sus ventajas consistieron en la relativa autonomía que gozaban, tanto en lo político como en lo social, en la diversidad cultural que propiciaron, su conformación demográfica compuesta de familias jóvenes y en sus medios económicos que le garantizaron autosuficiencia de la Metrópoli.
Sus desventajas fueron la dependencia económica de Gran Bretaña en cuanto a la inversión pública, su limitación administrativa debido a acuerdos extraterritoriales, su exposición a los riesgos naturales y a los conflictos humanos, sin la defensa de un ejército regular y su heterogeneidad en la toma de decisiones.
Fue un 4 de julio de 1776.
Inglaterra controlaba 13 colonias en América del Norte, donde habían emigrado los católicos y protestantes disidentes, durante las guerras religiosas. En 1765, el gobierno inglés de Jorge III aumento abusivamente los…