Vicente guerrero era liberal o conservador ?
Vicente guerrero era liberal o conservador .
Vicente guerrero era liberal o conservador .
En resumen
Vicente Guerrero fue un militar y político mexicano. Es reconocido por ser uno de los jefes de la insurgencia en la etapa de la Resistencia de La Guerra de la Independencia de México. Era pertenciente al partido liberal.
Vicente Guerrero fue un militar y político mexicano.
Es reconocido por ser uno de los jefes de la insurgencia en la etapa de la Resistencia de La Guerra de la Independencia de México.
Era pertenciente al partido liberal.
Tras varios enfrentamientos con el General Agustín de Iturbide, en los cuales Guerrero resultó ganador, Iturbide decide cambiarse de bando y aliarse con Guerrero en pro de la independencia en el Abrazo de Acatempan, así se promulga el Plan de Iguala que unió a los ejercitos realistas e insurgentes formando el Ejército Trigarante, el cual logró la independencia mexicana.
Más adelante fue proclamado Benemérito de la Patria.
Respuesta : Vicente Guerrero nació el 9 de agosto de 1782 en Tixtla (hoy Estado de Guerrero).
Hijo de Pedro Guerrero y María Guadalupe Saldaña.
De familia campesina, mestizo y con escasa instrucción, se dedicó a actividades agrícolas y a la arriería.
Comenzó su carrera militar a las órdenes de Hermenegildo Galeana en 1810.
Tomó parte en la lucha por la independencia en las filas de José María Morelos.
Posteriormente apoyó el Congreso de Chilpancingo hasta su disolución y se refugió en las montañas llegando a ser el jefe de la insurrección en el sur.
En el año 1820 Vicente Guerrero se enfrentó a Agustín de Iturbide, quien le invitó a unirse en la lucha por la liberación.
Aceptó el Plan de Iguala (1821) y pasó a luchar a las órdenes de Iturbide.
Conseguida la independencia, se sublevó en 1822 contra Iturbide, proclamado emperador constitucional.
Miembro del Supremo Poder Ejecutivo (1823 - 1824), Ministro de Guerra y Marina (1828), formó parte de la Junta provisional y ocupó la presidencia (1829) gracias al levantamiento de los liberales.
Se opuso al intento de reconquista de Barradas en nombre de España, rechazó el ofrecimiento de Poinsett de comprar Texas, y defendió el federalismo.
Fue derrocado por el general Anastasio Bustamante en 1829.
Reinició la lucha desde el sur y fue hecho prisionero en Acapulco.
Se le sometió a juicio y Vicente Guerrero fue fusilado el 14 de febrero de 1831, en Cuilapán, (hoy Cuilapán de Guerrero).
Declarado Benemérito de la Patria el 16 de noviembre de 1833, se creó en su honor el Estado de Guerrero en 1849.
Explicación :
Comerciantes conservadores liberales.
Vicente guerrero, nació en la población de Tixtla, en el territorio que actualmente corresponde a el estado de Guerrero, en el año 1782, en sus primeros años de vida Vicente Guerrero se dedicaba a los negocios de su…
Respuesta : los liberales tendieron a permitir el culto de otras religiones, Los conservadores pretenden proteger a la Iglesia católicaExplicación : : ).
Respuesta : Liberales ConservadoresPostura ante la función del Estado Estado de derecho no intervencionista, que garantice la libertad individual y la igualdad de todos ante la ley. Estado que actúe siempre que la…