X q se habla de desentralizacion en este periodo?
X q se habla de desentralizacion en este periodo.
X q se habla de desentralizacion en este periodo.
En resumen
El centralismo del Estado nacional favoreció el discurso de la descentralización. Sin embargo, la cesión de funciones a los gobiernos locales no siempre fue acompañada de los recursos ni de las capacidades necesarias para gestionar las nuevas responsabilidades.
El centralismo del Estado nacional favoreció el discurso de la descentralización.
Sin embargo, la cesión de funciones a los gobiernos locales no siempre fue acompañada de los recursos ni de las capacidades necesarias para gestionar las nuevas responsabilidades.
¿Descentralización o desconcentración?
El debate está planteado.
Porque el gobierno ya no está posado en una sola persona como lo era en la epoca absolutista, que solamente el rey era quien gobernaba sobre todos y quien imponia las leyes sin consultar a nadie.
Es el caso contrario en la actualidad, pues ahora hay presidente, gobernado, alcalde, consejo entre otras ramas judiciales que conforman una sociedad democratica.
El poder no reside solamente en el presidente, sino tambien en los politicos que tienen otros cargos de liderazgo.
Por eso hay un gobierno Desentralizado.
Espero que te haya ayudado.
Buena suerte : D.
Exacto, fue revolución porque todo el mundo se revolucionó frente a los cambios. La evolución es un proceso mucho más lento en el que pasan muchas generaciones mientras se produce. Revolución no necesariamente significa…
Se deposita el ejercicio del Supremo Poder Ejecutivo de la Unión en un sólo individuo, que se denominará "Presidente de los Estados Unidos Mexicanos".