Xfavor alguien me puede decir los aportes del astronomo Edwin hubble?
Xfavor alguien me puede decir los aportes del astronomo Edwin hubble.
Xfavor alguien me puede decir los aportes del astronomo Edwin hubble.
En resumen
Mira aqui hay un pocontre 1922 y 1924, en base a un concienzudo estudio de cierto tipo de estrellas denominadas cefeidas, estableció la existencia de nebulosas situadas fuera de la Vía Láctea.
Mira aqui hay un pocontre 1922 y 1924, en base a un concienzudo estudio de cierto tipo de estrellas denominadas cefeidas, estableció la existencia de nebulosas situadas fuera de la Vía Láctea.
Estos cuerpos celestes constituirían, según Hubble, galaxias en sí mismas, tesis que de inmediato cambió la noción vigente sobre las auténticas dimensiones del cosmos y abrió el camino a la exploración extragaláctica (esto es, más allá de la Vía Láctea).
Seguidamente afrontó la tarea (1926) de su clasificación en función de su forma, clasificación que continúa vigente hoy día.
El estudio pormenorizado de su estructura le permitió realizar otro hallazgo fundamental, a saber, que las nebulosas extragalácticas se alejan de la Vía Láctea y que lo hacen a mayor velocidad cuanto más alejadas se encuentran de ella.
Las implicaciones de dicho descubrimiento pronto resultaron evidentes : el universo, durante largo tiempo considerado estático, en realidad estaba en expansión.
En sus observaciones constató que las emisiones de luz de las galaxias tenían un corrimiento hacia el rojo y que se alejaban unas de otras a una velocidad constante. . Gracias a las observaciones de EdwinHubblese pudo…
Edwin Hubble. Edwin Hubblefue un astrónomo americano que vivió entre 1889 y 1953. Las observaciones quehizode las galaxias lo ayudaron a desarrollar la idea de que el universo se estaba expandiendo ; esto senta las…