Como surgio el peronismo en la argentina?
Como surgio el peronismo en la argentina.
Como surgio el peronismo en la argentina.
En resumen
Elperonismoojusticialismoes un movimiento político surgido enArgentinaa mediados de la década de 1940 alrededor de la figura deJuan Domingo Peróny un considerable número desindicatos. Desde su surgimiento ha tenido una importante influencia política en ese país.
Elperonismoojusticialismoes un movimiento político surgido enArgentinaa mediados de la década de 1940 alrededor de la figura deJuan Domingo Peróny un considerable número desindicatos.
Desde su surgimiento ha tenido una importante influencia política en ese país.
En su forma partidaria, se organizó primero comoPartido Laborista, luego comoPartido Peronista, renombrado posteriormente comoPartido Justicialista.
En 1949, dos años después de ser sancionada la ley de voto femenino, el peronismo se organizó también en elPartido Peronista Femenino, fundado porEva Peróne integrado solo por mujeres, que fuera disuelto por ladictadura militar instalada en 1955.
Tradicionalmente, su organización se ha realizado sobre la base de tres “ramas” (política, sindical y femenina), a las que a partir de losaños 1970se agregó lajuventud.
La denominación alternativa de “justicialismo” proviene de la importancia concedida por este movimiento a lajusticia social.
La oposición al peronismo generó un movimiento inorgánico de gran influencia política, conocido comoantiperonismo.
1Entre 1946 y 2015, el peronismo ganó nueve elecciones presidenciales : 1946 (Perón), 1951 (Perón), las dos de 1973 (CámporayPerón), 1989 (Menem), 1995 (Menem), 2003 (Kirchner), 2007 (Fernández de Kirchner)y2011 (Fernández de Kirchner).
Accedió al poder entre 2001 y 2003 (Rodríguez SaáyDuhalde) en virtud de una situación deacefalía.
Perdió las elecciones de1983, 1999y2015.
Fue derrocado dos veces porgolpes de estado militaresen1955y1976.
El peronismo fue declarado ilegal por la dictadura autodenominadaRevolución Libertadorainstalada en 1955, manteniéndose la prohibición hasta 1972 y para Perón hasta 1973.
El sistema económico en Argentina es capitalista donde los medios de producción y el uso de la tierra son propiedad privada el fin d ella producción es la satisfacción de ganancias y no la satisfacción de necesidades el…
En el año 1492 o siglo VI y IX.
1 dolar a bolivianos es 6, 9128 y a pesos argentinos serian 22, 9942143.
Menoyo, La serenisima, Sancor, Manaos, Edesur, Aysa, Quilmes, Branca, Telecom, Telefonica Espero haberte ayudado!