DerechoBásico2 respuestas

Investiguen las reacciones de los terratenientes, de los grupos agroexportadores y de los partidos politicos de derecha ante la eliminacion del huasipungo?

Investiguen las reacciones de los terratenientes, de los grupos agroexportadores y de los partidos politicos de derecha ante la eliminacion del huasipungo. ¿por que es dificil conseguir que los derechos a la tierra sean reconocidos? ¿de que manera los grupos de terratenientes se veian afectados con esta medida?

En resumen

La eliminación del huasipungo fue una acción que favoreció inmejorablemente a los trabajadores, contrariamente dejo en desventaja a los terratenientes de la época ya que perdieron pequeños pedazos de tierras de producción.

Mejor respuesta

Acqg
7

La eliminación del huasipungo fue una acción que favoreció inmejorablemente a los trabajadores, contrariamente dejo en desventaja a los terratenientes de la época ya que perdieron pequeños pedazos de tierras de producción.

Obviamente los terratenientes se opusieron rotundamente a esta ley, realizando juntas, y pagando grandes sobornos, ya que ellos eran acumuladores y no les convenía perder tierras.

Los agro exportadores con años de experiencia y grandes tierras fueron grandemente perjudicados ya que ahora surgieron pequeños grupos con iguales capacidades de producir, solo que estos tenían un menor precio que los grande terratenientes.

Suerte¡¡.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Gaby080805
5

Respuesta : ¿por que es difícil conseguir que los derechos a la tierra sean reconocidos?

Entiendo que haces referencia a los derechos medioambientales.

Si es así, la razón es triste, pero sencilla :

Conflicto de Intereses : Los humanos desarrollamos nuestras actividades consumiendo recursos, estos recursos vienen del medioambiente y muchos no son renovables y otros si, pero no lo hacen tan rápido.

No obstante, nuestra población crece y consume más y los proveedores de productos y servicios deben cubrir esa demanda, por lo que necesitan más recursos.

¿de que manera los grupos de terratenientes se veían afectados con esta medida?

Se veían muy afectado ya que estaban sujeto a varias leyes que protegía los territorios de los habitantes también se dice que por la gubernatura.