DerechoBásico1 respuestas

Porque hubo reacciones a favor y en contra de aquella conducta antidemocratica cuando gobernava fujimori?

Porque hubo reacciones a favor y en contra de aquella conducta antidemocratica cuando gobernava fujimori.

En resumen

Tras el autogolpe de Estado perpetrado por el presidenteAlberto Fujimoriel5 de abril de 1992, se sufrió un recorte inmediato de la libertad de prensa y expresión en contra de los principales personajes del país.

Mejor respuesta

Mari104
10

Tras el autogolpe de Estado perpetrado por el presidenteAlberto Fujimoriel5 de abril de 1992, se sufrió un recorte inmediato de la libertad de prensa y expresión en contra de los principales personajes del país.

No obstante gracias a medios libres como Caretas y La República, se logró plasmar, y más aún con el paso de los días, las opiniones de personajes como Mario Vargas Llosa, Alan García, Fernando Belaunde, etc.

A continuación, LaRepublica.

Pepresenta a los 20 primeros y principales testimonios expresados tras el quiebre de la democracia.

Además hay extractos de cartas enviadas a los medios arriba mencionados.

20 años después es bueno recordar qué posiciones se expresaron cuando estalló la dictadura.