Absorcion y utilización del oxígeno en la ejercitación física?
Absorcion y utilización del oxígeno en la ejercitación física.
Absorcion y utilización del oxígeno en la ejercitación física.
En resumen
Durante el ejercicio físico, ocurre que el oxígeno no se repone con la misma rapidez con la que se consume, es por ello que se recurre a la respiración anaeróbica, está respiración se da en ausencia o con oxígeno limitado.
Durante el ejercicio físico, ocurre que el oxígeno no se repone con la misma rapidez con la que se consume, es por ello que se recurre a la respiración anaeróbica, está respiración se da en ausencia o con oxígeno limitado.
Hay un tipo de respiración anaeróbica que ocurre al hacer ejercicio y es la fermentación láctica.
La fermentación láctica ocurre cuando se realiza ejercicio hasta la extenuación.
Se requiere mucho oxígeno y el oxígeno no es suficiente, por lo que el ácido pirúvico entra en la respiración anaeróbica en lugar de la aeróbica, produciendo ácido láctica y ocasionando que se reduzca el pH en los músculos(haciéndolo más ácido) y causando fatiga muscular.
Esto sucede porque el cuerpo necesita mucho ATP al realizar ejercicio y esta es una manera de conseguirla.
Respuesta : Necesitamos del oxigeno para vivir y también para cualquier contracción muscular, toda contracción muscular necesita de oxigeno extra para su acción.
Explicación :
Es importante conocer y hacer ejercicio porque tus músculos también se atrofian es como no usar el cerebro para la matemática para otras cosas y cuando lo quieres usar te duele eso mismo pasa con los músculos te duelen…
La ejercitación en circuito : es un conjunto de ejercicios fisicos realizados en constante movimiento y rutinario.