Beneficios de la educacion fisica para la salud?
Beneficios de la educacion fisica para la salud.
Beneficios de la educacion fisica para la salud.
En resumen
Los beneficios que aporta la actividad física a la salud son los siguientes ; Reduce el estrés. Previene enfermedades cardiacas. Previene la obesidad. Le da un mejor funcionamiento a nuestros órganos. Nos mantiene activos y con una sensación de bienestar.
Los beneficios que aporta la actividad física a la salud son los siguientes ; Reduce el estrés.
Previene enfermedades cardiacas.
Previene la obesidad.
Le da un mejor funcionamiento a nuestros órganos.
Nos mantiene activos y con una sensación de bienestar.
Fortalece nuestros músculos.
Expande nuestros pulmones.
Permite una mejor circulación del oxigeno.
Por estas razones es importante la actividad física como medida preventiva para el cuidado de nuestra salud presente y futura.
Para realizar tu propia rutina de ejercicio es importante que consideres e integres los diferentes tipos de actividades físicas, pues pueden ser aeróbico, anaeróbico, de resistencia o de flexibilidad.
Puedes profundizar más en : brainly.
Lat / tarea / 18124711.
Respuesta : BENEFICIOS FISIOLÓGICOS
La actividad física reduce el riesgo de padecer : Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes.
Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal.
Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.
Fortalece los músculos y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga (forma física).
BENEFICIOS PSICOLÓGICOS
La actividad física mejora el estado de ánimo y disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión ; aumenta la autoestima y proporciona bienestar psicológico.
BENEFICIOS SOCIALES
Fomenta la sociabilidad.
Aumenta la autonomía y la integración social, estos beneficios son especialmente importantes en el caso de discapacitación física o psíquica.
BENEFICIOS ADICIONALES EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA
Los beneficios comprobados en estas etapas son :
La contribución al desarrollo integral de la persona.
El control del sobrepeso y la obesidad.
En esta etapa, el control de la obesidad es muy importante para prevenir la obesidad adulta.
Mayor mineralización de los huesos y disminución del riesgo de padecer osteoporosis en la vida adulta.
Mejor maduración del sistema nervioso motor y aumento de las destrezas motrices.
Mejor rendimiento escolar y sociabilidad.
Explicación :
COMO NO ENTIENDO TU PREGUNTA, ?
Es es muy importante la física como la salud Porque la física Es todo lo que hacemos en el día por ejemplo vas a correr te estás ejercitando para tu cuerpo si no tienes actividad física no tenes salud tus huesos o…