Educ. FisicaBásico2 respuestas

Cual fue la causa porque nobel decidió crear este premio nobel?

Cual fue la causa porque nobel decidió crear este premio nobel?

Mejor respuesta

Anaferro23
9

La causa por la cual el científico e inventor sueco, Alfred Nobel, decidió crear, por vía testamentaria, los premios que llevan por nombre su propio apellido familiar, fue el sentimiento de culpa y remordimiento que le producía saber que sus inventos (principalmente en el campo de las armas y explosivos) habían contribuido al sostenimiento de guerras en diversos lugares del mundo.

Por tal razón dispuso destinar toda su fortuna para premiar a todo aquel que hubiese obtenido los mayores y mejores logros, inventos, desarrollos y descubrimientos, en el campo de la Física, la Química, la Medicina o Fisiología, la Literatura y la Paz Mundial.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Rauljuaquin10
9

Respuesta : Muchas gracias, había pasado por alto está información, me ha servido de gran ayuda.