Educ. FisicaBásico1 respuestas

Historia del basquetbol y sus reglas , si alguien me puede ayudar?

Historia del basquetbol y sus reglas , si alguien me puede ayudar.

Mejor respuesta

MACUZ
0

La historia del básquetbol se remonta a cuando estedeporte fue

inventado en Estados Unidos, pese a que su creador es canadiense : Se

trata del profesor de Educación Física James Naismith, quien asumió el

desafío de dar vida a una disciplina que fuera basada más en la destreza

que en el contacto y la fuerza física, que son dos de las principales

variantes de los deportes estadounidenses favoritos.

Bajo las órdenes de Luther Gulick, quien estaba a cargo de Educación

Física en la Escuela de Trabajadores Cristianos, Naismith fue

encomendado para dar vida en un plazo de 14 días a una actividad

atlética que permitiera a los jóvenes distraerse de la ferocidad del

invierno en Nueva Inglaterra.

Fue así como Naismith comenzó a escribir la historia del básquetbol

eideó un juego consistente en hacer caer una pelota –los primeros

partidos se jugaron con balones de fútbol - sobre unas cestas colgadas en

altura.

Versiones sobre la historia del básquetbol difieren

respecto de si eran cestos para recoger manzanas o duraznos, pero

coinciden en que se trataba de canastas fruteros y que, cada vez que el

balón caía en su interior, los jugadores debían detener el partido para

sacarlo y continuar con el juego.

Los cestos fruteros fueron clavados a una altura de 10 pies (3, 05

metros), que es la misma a la que se ubican hoy los aros de básquetbol

profesional, de acuerdo a los normas de la FIBA, que es la entidad mundial que regula al básquetbol.

Para dar inicio al juego, los primeros exponentes de la historia del

básquetbolfueron divididos en dos equipos, y como había 18

participantes, cada equipo lo integraron 9 miembros : 3 en la defensa, 3

en el centro y 3 en la delantera.

Reglas

1.

- Los equipos están compuestos por doce jugadores de ellos únicamente cinco pueden jugar en la cancha.

2. - El tiempo de juego en la

FIBA

es de 40 minutos de juego real dividido en cuatro cuartos de 10 minutos, mientras que en la

NBA

se juegan cuatro periodos de 12 minutos cada uno.

3. - El periodo máximo de posesión es de 30 segundos lo cual relentiza un poco el juego.

En la

NBA

es de 24 segundos.

4. - El tiempo que se tiene para sobrepasar el medio del campo es de 10 segundos.

5. - La valoración de los puntos es uniforme :

6.

- Un tiro libre convertido vale 1 punto

7.

- Un tiro de campo dentro del perímetro vale 2 puntos.

8. - Un tiro realizado fuera del perímetro vale 3 puntos.

9. - El balón no se puede interceptar en su fase descendente y mientras

el balón no haya tocado el aro, en el momento que el balón toca el aro

cualquier jugador puede interceptar el balón.

10. - Una canasta se da por válida después de que el árbitro haya pitado.

11. - Una canasta y tiro libre se dará por válida si cuando el jugador

ha sido golpeado ya ha soltado el balón y la introduce en el aro.

12. - Si el balón no entra serán 2 tiros libres para el jugador si este

ha tirado dentro del perímetro, si el tiro ha sido fuera del perímetro

serán 3 tiros libres para el jugador.

ESPERO QUE TE SIRVA.