Educ. FisicaBásico2 respuestas

Porque el agua es un compuesto neutro?

Porque el agua es un compuesto neutro.

Mejor respuesta

Madrane2000
1

El pH de una solución acuosa se utiliza para medir la acidez o alcalinidad de esta, en la tablaque se utiliza para medir la acidez de un compuesto los valores menores a 7 son considerados ácidos mientras que los mayores a este valor son considerados bases, el 7 es un punto neutro, el ph del agua es 7, es por esto que se considera al agua como un elemento neutro.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Skateboard
1

Tenemos que el agua es un compuesto neutro porque el mismo tiene un pH igual a 7.

Aquellas sustancias que tienen un pH por debajo de 7 se dice que son ácidas, por ejemplo, el jugo de un limón es una sustancia ácida.

Aquellas sustancias que tienen un pH por encima de 7 se dice que son sustancias bases, por ejemplo, la leche de magnesia.

En este caso, el agua tiene un pH igual a 7 y por ello se dice que es un compuesto neutro.

Mira más sobre el pH en brainly.

Lat / tarea / 10257869.