Educ. FisicaBásico2 respuestas

Que es sedentarismo causas y consecuencia?

Que es sedentarismo causas y consecuencia.

En resumen

El sedentarismo es el estilo de vida más cotidiano que incluye poco ejercicio, suele aumentar el regimen de problemas de salud, especialmente aumento de peso (obesidad) y padecimientos cardiovasculares.

Mejor respuesta

Villarroelleone
9

El sedentarismo es el estilo de vida más cotidiano que incluye poco ejercicio, suele aumentar el regimen de problemas de salud, especialmente aumento de peso (obesidad) y padecimientos cardiovasculares.

CAUSAS El sedentarismo físico es la carencia de actividad física de moderada a intensa como la que serealiza en el deporte, lo que por lo general pone al organismo humano en situación vulnerableante enfermedades especialmente cardíacas.

El sedentarismo físico se presenta con mayorfrecuencia en la vida moderna urbana, en sociedades altamente tecnificadas en donde todo estápensado para evitar grandes esfuerzos físicos, en las clases altas y en los círculos intelectuales endonde las personas se dedican más a actividades intelectuales.

Paralelo al sedentarismo físicoviene el problema de la obesidad que es un problema preocupante en los países industrializados

CONSECUENCIAS

Las consecuencias más frecuentes del sedentarismo son las siguientes :

Propensión a la obesidad : la persona sedentaria no gasta las calorías que consume y estas se almacenan como grasa en áreas como el abdomen, lo que aumenta su volumen.

Debilitamiento óseo : la carencia de actividad física hace que los huesos y los músculos pierdan fuerza y se debiliten, lo que puede derivar en enfermedades óseas como la osteoporosis, que se manifiesta en un debilitamiento de los huesos.

Cansancio inmediato ante cualquier actividad que requiera esfuerzo físico como subir escaleras, caminar, levantar objetos o correr.

El aumento del volumen de grasas : almacenamiento de colesterol en las arterias y venas, lo que hace que el flujo sanguíneo hacia el corazón sea menor y, por lo tanto, aumente el esfuerzo del corazón para hacer llegar la sangre a todo el organismo.

Problemas de cuello y espalda que generan dolores constantemente.

Propensión a desgarros musculares, tirones de tendones, etc.

Cansancio y estrés

Trastornos en la digestión.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

AndreaDiaz01
0

Respuesta : graciaaaaas me ayudooo vastante esas respuesta.