Educ. FisicaBásico1 respuestas

Quiénes eran los ciudadanos y no ciudadanos en Esparta?

Quiénes eran los ciudadanos y no ciudadanos en Esparta.

En resumen

Los que eran considerados ciudadanos, ''astoi'' en Esparta cumplían con los siguientes requisitos : Hijos de padre y madre espartanos. Ser educado bajo los principios y valores espartanos (educación espartana).

Mejor respuesta

SarM2oqudarlah
8

Los que eran considerados ciudadanos, ''astoi'' en Esparta cumplían con los siguientes requisitos : Hijos de padre y madre espartanos.

Ser educado bajo los principios y valores espartanos (educación espartana).

Poseer la capacidad económica suficiente para sufragar sus gastos (impuestos).

En su mayoría comerciantes y agricultores.

Poseían derechos políticos, económicos, religiosos y sociales.

Compartir la comida con los demás ciudadanos en los comedores populares.

Por su parte los no ciudadanos, ''ilotas'' y ''periecos' eran : Los Ilotas, campesinos de Esparta, en calidad de siervos.

Tenían el derecho de casarse y tener una familia.

Podían acceder al goce de su trabajo luego de cancelar la renta establecida en favor del dueño o titular de la hacienda en que desempeñaba sus labores.

Victimas de acosos sociales, humillaciones y amenazas.

No poseen derechos políticos, viven al margen de las decisiones de carácter social.

Los periecos eran poseedores de las tierras con menor índice de productividad.

Junto con los Ilotas se desenvolvían en la industria y la artesanía.