Educ. FisicaBásico2 respuestas

Resumen de la historia del atletismo?

Resumen de la historia del atletismo.

En resumen

Respuesta : Explicación : El atletismo es la más antigua de las prácticas del desarrollo del físico. De manera organizada comienzan con los Juegos Olímpicos griegos, en el año 776 antes de Cristo.

Mejor respuesta

Lokabonita
9

Respuesta : Explicación : El atletismo es la más antigua de las prácticas del desarrollo del físico.

De manera organizada comienzan con los Juegos Olímpicos griegos, en el año 776 antes de Cristo.

En el comienzo, principal actividad era el pentatlón, que estaba compuesto de lanzamientos de disco y jabalina, carreras a campo traviesa, salto de longitud y lucha libre.

Mientras que las pruebas de de carreras de hombres con armadura, y otras tantas, aparecieron posteriormente.

Los romanos continuaron celebrando las pruebas olímpicas después de conquistar Grecia en el año 146 a.

C. Sin embargo, el emperador romano Teodosio fue quien abolió los juegos.

Fueron 8 siglos sin celebrar dichos eventos.

Gran Bretaña comenzó a realizar competiciones olímpicas paulatinamente, y fue desde el siglo XIX en donde comienza a acrecentarse el interés y la popularidad por todos los tipos de juegos, prácticas y enfrentamientos deportivos.

En el año 1951 en la ciudad de Buenos Aires se disputaron los primeros Juegos Panamericanos.

En 1912, durante los Juegos Olímpicos de Estocolmo, se cronometraron por primera vez las carreras, hechos que cambiarían la historia del atletismo.

El norteamericano Jim Torphe, nacido en 1888, fue la máxima figura de los Olímpicos de Estocolmo en el año 1912.

Ganó 2 medallas de Oro en Pentatlón y Decatlón, logrando de este modo, el récord mundial.

En conclusión sabemos que la historia del atletismo puede ser tan antigua como la de la humanidad, ya que pueden encontrarse huellas de las actividades atléticas en bajorrelieves egipcios que se remontan al año 3.

500 a.

C. Claro que las primeras competiciones documentadas, fueron localizadas y realizadas en Grecia e Irlanda.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Ally0502
7

El atletismo es la más antigua de las prácticas del

desarrollo del físico.

De manera organizada comienzan con los Juegos

Olímpicos griegos, en el año 776 antes de Cristo.

En el comienzo,

principal actividad era el pentatlón, que estaba compuesto de

lanzamientos de disco y jabalina, carreras a campo traviesa, salto de

longitud y lucha libre.

Mientras que las pruebas de de carreras de

hombres con armadura, y otras tantas, aparecieron posteriormente.

Los romanos continuaron celebrando las pruebas olímpicas después de conquistar Grecia en el año 146 a.

C. Sin embargo, el emperador romano Teodosio fue quien abolió los juegos.

Fueron 8 siglos sin celebrar dichos eventos.

Gran Bretaña comenzó a realizar competiciones olímpicas paulatinamente, y

fue desde el siglo XIX en donde comienza a acrecentarse el interés y la

popularidad por todos los tipos de juegos, prácticas y enfrentamientos

deportivos.

En el año 1951 en la ciudad de Buenos Aires se disputaron los primeros Juegos Panamericanos.

En 1912, durante los Juegos Olímpicos de Estocolmo, se cronometraron

por primera vez las carreras, hechos que cambiarían la historia del

atletismo.

El norteamericano Jim Torphe, nacido en 1888, fue la máxima figura de

los Olímpicos de Estocolmo en el año 1912.

Ganó 2 medallas de Oro en

Pentatlón y Decatlón, logrando de este modo, el récord mundial.

En conclusión sabemos que la historia del atletismo

puede ser tan antigua como la de la humanidad, ya que pueden encontrarse

huellas de las actividades atléticas en bajorrelieves egipcios que se

remontan al año 3.

500 a.

C. Claro que las primeras competiciones

documentadas, fueron localizadas y realizadas en Grecia e Irlanda.