Tecnicas para hacer un buen saque arriba en voley?
Tecnicas para hacer un buen saque arriba en voley?
Tecnicas para hacer un buen saque arriba en voley?
En resumen
Escalona los pies. Párate con los pies separados a alrededor de la altura de los hombros. Coloca el pie contrario a la mano con la que vayas a sacar en frente del otro pie. Tus hombros y caderas deben estar alineados con la red.
Escalona los pies.
Párate con los pies separados a
alrededor de la altura de los hombros.
Coloca el pie contrario a la mano
con la que vayas a sacar en frente del otro pie.
Tus hombros y caderas
deben estar alineados con la red.
Asegúrate de que tus rodillas estén
flexionadas.
Es extremadamente importante que tu peso esté sobre tu pie
trasero.
La postura del jugador que tenga el saque es una de las partes más
importantes de su saque.
La potencia del saque no viene de la fuerza del
torso sino de las piernas.
Un saque potente se logra pudiendo
transferir el peso correctamente del pie trasero al pie delantero.
Conseguir una postura inicial sólida es crucial para un saque fuerte.
Sujeta la pelota frente a ti.
Coloca tu mano no
dominante directamente frente a ti, recta pero con el codo flexible.
La
palma debe mirar hacia arriba con la pelota sobre ella.
Otra forma de colocarte es cubrir la pelota con la mano con la que la vayas a golpear.
Alista la mano con la que vayas a golpear.
Balancea
el brazo con el que vayas a servir hacia atrás junto a tu cabeza.
Asegúrate de que tu codo apunte hacia arriba y tu mano esté a la altura
de tu oreja o ligeramente más arriba.
Esta postura abre tu cuerpo.
Solo tienes que agarrar la pelota con tu mano, impulsarla hacia arriba soltarla cuando vea que paso tu cabeza y con la otra al ver que baja empujarla hacia adelante, se entiende?
Debe de ser sancionado.
Pues yo conozco un saque tu lansas el balón al aire y con la otra mano le pegas con la palma de tu mano.
Se saca del límite antes de pisar la línea mas externa. Podes sacar desde la izquierda o desde la derecha, eso es indistinto ; depende si sos zurdo o diestro pero en realidad es comodidad.
Te explicaré la forma más sencilla, de piso (sin salto) : Se pueden dar unos pasos antes de impactar el balón o mantenerse fijo en el piso, eso es cuestión y técnica de cada jugador. La pelota debe ser lanzada hacia…