Estadística y CálculoBásico2 respuestas

Porfa me pudieran decir 15 características de las plantas?

Porfa me pudieran decir 15 características de las plantas?

En resumen

Estan son las 15 cateristucas de la planta : 1. 1 - La fotosíntesis La fotosíntesis consiste entransformarlamateriainorgánicaenmateriaorgánica. Es decir, es la elaboración de azúcar (glucosa) a partir del C02 (dióxido de carbono), minerales y agua.

Mejor respuesta

Marok9
1

Estan son las 15 cateristucas de la planta : 1.

1 - La fotosíntesis

La fotosíntesis consiste

entransformarlamateriainorgánicaenmateriaorgánica.

Es decir, es

la elaboración de azúcar (glucosa) a partir del C02 (dióxido de

carbono), minerales y agua.

Todo esto es posible con la ayuda de la luz

solar.

Tal como lo mencionamos con anterioridad, para que se cumpla la

fotosíntesis son necesarios ciertos elementos como : agua, dióxido de

carbono, clorofila y luz solar.

El agua ingresa a la planta por medio del sistema radical compuesto por

las raíces, el dióxido de carbono ingresa por medio de los estomas que

son aberturas que se encuentran en la hoja, la clorofila es un pigmento

fotosensible que se encuentra en los organelos llamados cloroplastos y

la luz proviene del sol o de otra fuente artificial.

La clorofila es una

sustancia verde que da color a los vegetales.

Gracias a ella, las

plantas son capaces de capturar la energía de la luz del sol y

convertirla en energía química.

El resultado de todo este proceso esel oxígeno, que se forma por la

reacción entre el CO2 y el agua.

Éstees expulsado de la planta a través

de los estomas de las hojas.

1. 2 - La importancia de las plantas

Las plantas son imprescindibles para el funcionamiento de la vida tal

como la concebimos desde un punto de vista humano.

Ellas son las

responsables del oxígeno que respiramos, de los alimentos que comemos.

De ellas se extraen tanto curativas medicinas como letales venenos.

Muchos de los vestidos que nos protegen del frío, de los jabones que nos

limpian, de las pinturas que decoran nuestro hogar o de los numerosos

productos con que se abastece la industria tienen un origen en los

vegetales.

Las plantas sujetan la tierra y la defienden contra los factores

erosivos de la naturaleza, como la lluvia y el viento.

Las plantas nos

pueden proporcionan sombra, cobijo y belleza.

La vida en la Tierra no

sería lo mismo sin la presencia de las plantas.

1. 3 - Características de las plantas - Las plantas al igual que los animales, también son seres vivos.

- Las plantas tienen características similares a las de los animales.

Es decir :

Fabrican su propio alimento, (autótrofos)

en la fotosíntesis, fabrican materia orgánica a partir de moléculas

inorgánicas, utilizando la energía que proporciona del Sol.

Proporcionan

alimento a los animales, pues estos no pueden producirlo por si mismos.

- Para poder sobrevivir necesitan cuatro elementos fundamentales : - Producen oxígeno.

Al realizar la fotosíntesis como

producto secundario se libera oxígeno a la atmósfera El oxígeno es

imprescindible para la respiración de los seres vivos.

- Carecen de movimiento y por ello viven fijas al sustrato.

- La mayoría de las plantas tienen tres partes fundamentales : raiz, tallo y hojas.

Algunas tienen además flores y frutos.

2 - Partes de las plantas

Las plantas, como el resto de seres vivos, poseen un organismo vivo que

puede ser dividido en tres partes principales : raíz, tallo y hojas.

1. 1 - Raíces

La raíz es el órgano que se encuentra debajo de la tierra.

Su función es

sujetar la planta y absorber las sales minerales y el agua del suelo.

1. 2 - Tallos

El tallo es la parte de la planta opuesta a la raíz.

Generalmente, crece

en sentido vertical hacia la luz del sol.

A partir del tallo, se

desarrollan las ramas en donde nacerán las hojas, las flores y los

frutos.

Por el interior del tallo circula la savia, constituida por la

mezcla de agua y minerales que la planta absorbe del suelo.

1. 3 - Hojas

La hoja es una de las partes más importantes de los vegetales puesto que

es la parte de la planta que está encargada de realizar la

fotosíntesis, así como la respiración y la transpiración vegetal.

Una

hoja consta del limbo que es la parte ancha de la hoja.

En el limbo se

encuentran una serie de canales llamados nervios por donde circula la

savia.

La parte superior de la hoja la llamamos haz y a la parte

inferior envés.

El borde o extremo de la hoja se llama margen.

3 - Clasificación de las plantas según su altura

Seguramente te has dado cuenta que

asplantaspresentanformasmuydiversas : algunasson muy altas, otras

están a ras del piso y otras tienen formas muy desordenadas.

Según el tamaño de las plantas estas pueden ser : árboles, arbustos, matas o hierbas.

3. 1 - Árboles

Son aquellas plantas de tallo leñoso con una altura superior a cinco

metros.

En este caso los tallos se conocen con el nombre de troncos, los

cuales no se ramifican hasta una altura considerable del suelo.

3. 2 - Arbustos

Son aquellas plantas de tallo leñoso que miden entre uno y cinco metros

de altura.

La ramificación en este caso comienza a nivel de tierra.

3. 3 - Matas

Son aquellas plantas de tallo leñoso con una altura inferior al metro.

3. 4 - Hierbas

Son aquellos tallos que no han desarrollado estructuras leñosas endurecidas.

Su consistencia es blanda.

ESPERO QUE TE AYUDE.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Kratosname
1

- Son pluricelulares.

- Son capaces de fabricar su alimento a partir de sustancias sencillas (agua, salesminerales y aire) con ayuda de la luz del sol, por lo que no necesitan alimentarsede otros seres vivos.

- Viven fijas al suelo.

- No tienen sistema nervioso ni órganos de los sentidos.

A pesar de esto, soncapaces de reaccionar lentamente ante algunos estímulos (luz, etc.

). - Las plantas son seres vivos porque nacen, crecen, se alimentan, se reproducen y mueren.

- Las plantas al igual que los animales, también son seres vivos.

Solo encontré esos espero que te sirva.