Exámenes NacionalesBásico2 respuestas

Coloca en el siguiente diagrama una flecha que representa la fuerza centripeta?

Coloca en el siguiente diagrama una flecha que representa la fuerza centripeta.

En resumen

Adjunto podemos ver el diagrama. Tenemos entonces que la fuerza centrípeta va siempre hacia el centro del circulo y de ahí su nombre 'centrípeta', por tanto, siempre que queramos dibujar esta fuerza, debemos considerar que la misma va hacia el centro del circulo.

Mejor respuesta

Say2
4

Adjunto podemos ver el diagrama.

Tenemos entonces que la fuerza centrípeta va siempre hacia el centro del circulo y de ahí su nombre 'centrípeta', por tanto, siempre que queramos dibujar esta fuerza, debemos considerar que la misma va hacia el centro del circulo.

Adjunto podemos observar el dibujo de la fuerza, la cual es importante en análisis físicos.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Xkin247
3

Respuesta : De ahí el nombre "centrípeta" del centro.

Osea que la flecha debería irse al centro.