Como funcionaba el sistema educativo en tenochtitlan?
Como funcionaba el sistema educativo en tenochtitlan.
Como funcionaba el sistema educativo en tenochtitlan.
Respuesta : Las escuelas de Tenochtitlan atendían a los jóvenes de acuerdo con su extracción social : los hijos de los nobles acudían al Calmécac, institución que se hallaba dentro del recinto ceremonial, mientras que los vástagos de los demás pobladores, conocidos genéricamente como macehualtin, asistían a las escuelas de jóvenes, llamadas Telpochcalli, que había en cada barrio.
Respuesta : la educación, era obligatoria, aunque con diferencias según el sexo.
Para los chicos había dos tipos de escuelas : el telpochcalli y el calmecac.
En el primero se estudiaba en la escuela pero se iba a dormir a casa por las noches y el segundo era una especie de internado que se reservaba casi íntegramente a los nobles.
Las chicas en cambio eran educadas por sus madres en casa para realizar las tareas del hogar.
Sólo las nobles podían ir a aprender a una especie de monasterio donde vivían hasta el momento del matrimonio.
En esta educación, la religión tenía un papel importante, pero también se aprendía escritura, lectura, historia y música.
Espero te sirva : 3.
Hola amigo es Moctezuma.
Respuesta : MoctezumaExplicación :
Respuesta : 1517 Febrero 8 - Parte la primera expedición a territorio mexicano a cargo de Francisco Hernández de Córdoba. Descubren las costas Yucatecas. 1518 Abril 8 - Parte la segunda expedición a cargo de Juan de…